A juicio de Tolón, enfrente se encuentra un partido “condenado”, que protagonizó un “gobierno de recortes y que “ha puesto en peligro la unidad de España, ya que hicieron que el presidente Generalitat se les escapara”.

Mientras, el alcalde de Leganés y secretario general de la Agrupación Socialista local, , ha asegurado que el presidente en funciones y candidato socialista a las elecciones general del próximo día 10, , ha sido capaz de “transformar el país” en apenas diecisiete meses de Gobierno.

Por ello, el regidor leganense ha pedido el voto para el presidente en funciones, durante un acto de campaña que ha congregado en el municipio a una docena de alcaldes de municipios madrileños. De hecho, de cara a las elecciones del 10-N, Llorente ha remarcado que “es importante tener un gobierno que escuche”.

En la misma línea, el alcalde de y presidente de la (FMM), Guillermo Hita, ha considerado que “la cercanía es gobernar con empatía”.

“Hay que gobernar para los vecinos como para uno mismo, siempre viendo su problema desde su perspectiva para conseguir mejorar los resultados”, ha precisado. En este punto, ha asegurado que “se ha hecho una muy buena gestión en los ayuntamientos gobernados por el PSOE” en la Comunidad de .

Al encuentro han asistido los alcaldes y alcaldesas de la zona Sur, como la de , ; el de , ; , Ramón Jurado; o , .