Unas medidas que para Milagros Tolón muestran su apuesta “firme” por ofrecer unos servicios públicos de calidad en la ciudad de Toledo, ampliando la cobertura de los mismos, “llegando a más sitios”, y ofreciendo un mayor número de garantías y facilidades a los trabajadores municipales para que pueden desempeñar sus tareas en las distintas áreas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dentro de esta nueva convocatoria de plazas, destacan los 20 puestos para la plantilla de la Policía Local, 11 para el , cuatro para cubrir plazas de educadores sociales y diez de ordenanzas. Además, tal y como ha avanzado la alcaldesa, se está llevando a cabo la tramitación necesaria para abrir una convocatoria de 32 plazas más para la consolidación de empleo, aprobadas en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento.

Entre los colectivos de trabajadores que salen más beneficiados, ha dicho Milagros Tolón, está la Policía Local, que contará con 35 nuevos agentes en los próximos meses. “El objetivo dentro del acuerdo que firmamos con la Policía era renovar los puestos de policías que se habían jubilado para así renovar la plantilla”, ha apuntado, para decir que en este sentido se “está trabajando”.

Así, además de los 15 nuevos agentes que ha recibido la alcaldesa este miércoles en el Ayuntamiento, el Gobierno local seguirá apostando por aumentar las plazas en los próximos años, ha precisado Milagros Tolón, refiriéndose al proceso de selección ya iniciado para la incorporación de 20 policías locales más.

En la recepción de los Policías Locales, la alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, , y el jefe de la Policía Local, .