Así lo ha anunciado Tolón este jueves durante su visita a la planta logística de Logisfashion, radicada en el Polígono de , donde ha estado acompañada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, , el consejero delegado de Logisfashion, , el secretario general de la (Fedeto), , y otros representantes de los empresarios de la ciudad.

“Estamos negociando y hasta que no finalice no daremos cuenta. Con Logisfashion y Montepino también tuvimos muchas reuniones para su implantación”, ha afirmado Tolón, quien ha agregado que la instalación de esta nueva empresa avala el compromiso del Consistorio toledano con el desarrollo económico, una “apuesta” que, ha subrayado, continuará la próxima legislatura si repite como alcaldesa.

La regidora municipal ha recordado que con la apertura de la planta logística de Logisfashion se van a crear medio millar de puestos de trabajo este año y en torno a 2.000 en los próximos dos años en la ciudad. A su modo de ver, la implantación de esta empresa es “un buen ejemplo” de la colaboración entre la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Toledo y el sector empresarial de la capital regional.

Precisamente, ha apuntado que, según los datos del Observatorio de Empleo y la Seguridad Social, en los últimos cuatro años se han creado en Toledo más de 7.500 puestos de trabajo, al tiempo que el paro ha descendido en 2.000 personas.

No solo las grandes empresas son “prioritarias” para el Ayuntamiento ya que, según Tolón, el toledano ha incentivado el pequeño comercio de la ciudad, mientras que en el Polígono, que ha definido como el “corazón económico de Toledo”, el Consistorio ha invertido más de tres millones de euros en los accesos para comunicar el Polígono residencial con el industrial y en otros proyectos.

VOTAR “PROYECTOS DE FUTURO” EL 26-M

Preguntada por sus sensaciones en el ecuador de la campaña electoral, ha sostenido que “son buenas” y se ha mostrado confiada en que los toledanos y los castellano-manchegos acudan el 26 de mayo a votar “proyectos de futuro” creadores de empleo, de sostenibilidad y de mejora de la calidad de vida.

En este punto, ha alabado la gestión del Gobierno regional y ha remarcado que el presidente autonómico, , que también fue alcalde de Toledo, “ha hecho muchísimo por Toledo” tras los cuatros años del PP al frente de la Junta de Comunidades donde la ciudad “sufrió el mayor desprecio” con las paralizaciones de distintas infraestructuras como el Universitario.

“En estos cuatro años de García-Page gobernando la región, la ciudad de Toledo ha recuperado protagonismo con la rehabilitación de las obras del Hospital, de los centros de salud y con la recuperación de las políticas activas de empleo. El futuro tiene que ser de Emiliano García-Page y ”, ha aseverado.

Por su parte, el consejero delegado de Logisfashion ha dejado claro que se han cumplido todos los plazos marcados hace tres meses y ha avanzado que la previsión para septiembre es que se “salgan de esta planta” medio millón de prendas de ropa dirigidas a ocho países diferentes.

La planta toledana de este operador logístico multinacional emplea a un centenar de trabajadores con la perspectiva de que ese número se incremente a 250, tal y como ha detallado Juan Manzanedo.