La alcaldesa ha hecho referencia a las “mujeres anónimas y valientes” que han permitido que “lleguemos donde hemos llegado” y ha manifestado que la labor de entidades como DAMA “refuerzan el trabajo que del Ayuntamiento en las políticas municipales para promover la igualdad en nuestra sociedad”. En cualquier caso, ha incidido en que “no debemos retroceder ni dar ni un paso atrás” frente a los retos y ataques que debe afrontar el movimiento feminista en la actualidad, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Milagros Tolón ha destacado la labor que durante todo el año realiza la asociación con la celebración de actividades de ocio, lúdicas y culturales orientadas al desarrollo social de la mujer y el papel de la entidad como un miembro “muy activo y comprometido” con el Polígono, con presencia en el y en el del barrio.

La “es un punto de encuentro para las mujeres del barrio” y un ejemplo para otras entidades que trabajan por promover la igualdad entre hombres y mujeres a través de la educación y la sensibilización con las charlas, talleres y demás actividades que celebran a lo largo del año. Por último, la alcaldesa ha ratificado su compromiso con la asociación “como vecina del Polígono y como alcaldesa”.