Así ha reaccionado Tolón preguntada sobre la celebración de elecciones generales el 28 de abril en su visita al aparcamiento disuasorio del barrio toledano de .

Tolón ha indicado que el PSOE no va tener un pacto oculto con “los que quieren romper España” debido a que están orgullosos de la Constitución de 1978 que fue el mayor consenso que ha habido en este país y donde se antepone la unidad de España.

No obstante, ha lamentado que, desde el punto de vista político, ha habido algún partido político que se ha querido aprovechar de la situación actual de forma partidista. “Los ciudadanos tienen derecho a expresar y decidir el futuro de este país y van a tener la oportunidad el 28 de abril”, ha apostillado.

Preguntada sobre la falta del consenso que hay en la actualidad ha recordado que este país ha tenido problemas “muy serios” como el terrorismo donde todos los partidos “hicieron un buen ejemplo de consenso” a través del diálogo y la escucha.

Por ello, ha asegurado que es el momento de que los partidos constitucionalistas que creen en la unidad de España se sienten, hablen, reflexionen y busquen soluciones “al problema más grave” que tiene el país como es la unidad de España.

Además, ha añadido que el adelanto de las generales significa que en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo se va a poder hablar de Toledo, de Castilla-La Mancha, de lo que se ha hecho durante los últimos cuatro años y de lo que se va poder hacer en un futuro en la ciudad y en la región.