En su calidad de secretaria de Economía de las Ciudades de la Ejecutiva Federal del PSOE, Milagros Tolón ha mantenido este jueves un encuentro con dirigentes de Comisiones Obreras en Toledo a los que ha explicado que el es la única opción viable para acabar con la situación de bloqueo institucional que sufre el país, provocado por “los que no quisieron apoyar un gobierno progresista”.

Milagros Tolón ha repasado los acuerdos que en esta última legislatura ha alcanzado el Ayuntamiento con el Gobierno central para el desbloqueo, entre otras infraestructuras y programas, de la iluminación de varias calles, los accesos a la ciudad, el adecentamiento del aparcamiento de , la financiación del nuevo cuartel de la Guardia Civil o la colaboración con el para la celebración del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X ‘El Sabio’.

La regidora ha señalado que con los gobiernos del PP “era imposible negociar estos asuntos” y, por eso, “los toledanos y las toledanas deben conocer cuál es el gobierno que más defiende los intereses de nuestra ciudad, que es el gobierno del PSOE y que es el mismo que defiende los servicios públicos, que ha subido el salario mínimo interprofesional, que defiende a los parados y que protege las pensiones”.

GOBIERNO “SERIO, COHERENTE Y TRANSPARENTE”

En su opinión, “si las tres derechas alcanzan el poder, fomentarán las desigualdades, no se respetarán los derechos de los trabajadores y trabajadoras, convertirán la igualdad en desigualdad y cambiarán diálogo por confrontación”.

En este sentido, “es importante para Toledo que España acompañe a los gobiernos regional y local por el mayor beneficio para los toledanos y las toledanas”, ha defendido Tolón.

“Los españoles nos merecemos un gobierno serio, coherente y transparente representado por Pedro Sánchez”, ha dicho Milagros Tolón, quien ha recordado que la moción de censura que dio paso al gobierno progresista del PSOE fue provocada por la corrupción del PP, “que no queremos que vuelva”.

En último término, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a votar y, en ese sentido, ha lamentado la parálisis a la que el PP “sometió a Toledo”, en contraste con “los avances que se han producido en unos meses de gobierno de Pedro Sánchez”.

“FALACIAS Y MENTIRAS”

Por su parte, el secretario general de CCOO en Toledo, , ha agradecido a la alcaldesa su llamamiento a la participación y su visita al sindicato para exponer “todo lo que nos jugamos el próximo domingo” y ha precisado que ninguna solución para la clase trabajadora “puede venir de las falacias y las mentiras de las derechas”.

El dirigente sindical ha afirmado que los problemas de los trabajadores toledanos se van a decidir el próximo domingo “y se tienen que decidir sobre la base de que la actividad económica, la promoción del empleo y la protección social sean los objetivos de la política”.