La alcaldesa de , , ha participado en la clausura de la mesa redonda titulada ‘El cáncer de mama, conviviendo con él’ que ha organizado este viernes la para Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (APACAMA) y allí ha destacado la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra esta enfermedad.

La entidad organizadora es la primera entidad sin ánimo de lucro surgida en la provincia de Toledo para luchar contra el cáncer de mama y apoyar a las mujeres que lo padecen y han organizado esta jornada en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que seconmemora el 19 de octubre, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El encuentro ha reunido al presidente de FEDETO, Ángel Nicolás; lavicepresidenta de Apacama, ; el Jefe de la Sección de Cirugía General y Aparato Digestivo, Justo Álvarez; la Jefa de sección de la , o el Jefe del , , entre otros.

La primera edil ha calificado a estos profesionales e integrantes de la organización como “verdaderos héroes y heroínas” y ha expresado el”orgullo” que supone contar con ellos. También ha tenido un “reconocimiento especial” a la Unidad de Prevención del Cáncer de Mama yha celebrado que APACAMA cumpla el próximo mes de noviembre su segundoaniversario, pues “es fundamental contar con entidades como esta queofrezcan ayuda, esperanza y sosiego”.

“A estas mujeres me dirijo para recordarles, que hoy y los 365 días del año, no están solas, cuentan con el apoyo de asociaciones como APACAMA y con el de los profesionales médicos e investigadores, lasadministraciones y con el de todos los ciudadanas”.

El apoyo que ofrece la asociación a quienes afrontan esta enfermedad ha de venir aparejado de inversiones en investigación y prevención, tal y como ha mantenido Milagros Tolón. “Prevención para llegar a tiempo e investigación para que esta enfermedad no se desarrolle”, ha dicho .

OBJETIVOS

Entre los objetivos de APACAMA están fomentar el desarrollo ycrecimiento personal, crear un grupo de voluntariado, reducir las listasde espera, dar contención emocional, orientación y asesoramiento,ofrecer talleres de relajación y aumentar la empatía hacia el paciente,entre otros.

El encuentro ha culminado con un cocktail y una suelta de globos en el Paseo de Recaredo en el que también han participado la edil de Servicios Sociales, , y la concejala de Parques y Jardines, .