Así lo ha manifestado Tolón en la inauguración de las IX ‘Jornadas de Diseño’ que se celebran en la Escuela de Arte desde este miércoles, 13 de febrero, hasta este viernes, 15 de febrero.

Acompañada por la directora del de Profesorado del Gobierno de Castilla-La Mancha, , y la directora de la , , la alcaldesa ha indicado que los más de 50 alumnos que van a participar en las jornadas representan “creatividad, creación y talento”.

Por ello, ha asegurado que el Ayuntamiento cuenta con la Escuela de Arte en la organización de actos culturales de la ciudad. Además, ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento hacia la Escuela de Arte ya que los alumnos tienen “futuro por delante y con muchas oportunidades”.

Mientras, la directora del Centro Regional de Formación de Profesorado, Virtudes Pardillo, ha dicho que la participación de la Consejería de Educación en las IX ‘Jornadas de Diseño’ es un ejemplo sobre “formación continua e innovación que conlleva la trasgresión”.

Pardillo ha agradecido a todos los participantes de la jornada por ofrecer “una visión diferente de lo que puede ser la sociedad a través de la creatividad que conlleva tiempo, pero también ilusión”.

Además, la directora del Centro Regional de Formación ha animado a todos los alumnos a “crear y a sentir porque todo lo que no nace del corazón no llega a nada”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Arte de Toledo, Sagrario Martín-Caro, ha indicado que en las Jornadas de este año van a participar “grandes expertos en diseño” como o , entre otros.

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

“Las Jornadas son de carácter didáctico y pedagógico para que el alumnado tenga la mejor enseñanza a través de clases magistrales”, ha asegurado la directora del centro.

En este sentido, ha señalado que según se han ido celebrando ediciones se ha ido ampliando la visión y por ello han acogido el ámbito de la formación del profesorado en las IX ‘Jornadas de Diseño’.

La directora ha añadido que las Jornadas son un espacio de acogida y creatividad donde tienen cabida los alumnos del centro y el resto de la comunidad educativa para que puedan ver “lo que se aprende en la Escuela de Arte”.