La alcaldesa ha manifestado su “alegría y satisfacción personal e institucional” en su participación dentro de este foro en el que se ha abordado la problemática de las drogodependencias desde las adicciones a los medicamentos, como las TIC’s, las drogodependencias en prisión o las operaciones de lucha contra el tráfico de drogas. “

Este amplio prisma es reflejo de la complejidad que las toxicomanías y dependencias conllevan”, ha mantenido Milagros Tolón, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa ha tildado de “hito” el 30 aniversario de Pretox, al reconocer la complejidad y dificultad que entraña el problema de las toxicomanías, para el que esta asociación “supuso un rayo de esperanza para muchos toledanos”.

De otro lado, la alcaldesa ha abogado por abordar estrategias de acción para prevenir las drogodependencias y contribuir, desde la prevención, al fomento de hábitos saludables así como continuar apostando por programas de apoyo psicológico a personas drogodependientes y sus familiares, de apoyo social e inserción laboral, de asesoría jurídica o acogida o de prevención comunitaria.