Su Majestad la Reina , que ostenta el título de Presidenta de Honor de Española de la Gastronomía, ha inaugurado la Feria en una jornada en la que la alcaldesa ha asistido también a la apertura del espacio dedicado a Castilla-La Mancha, acto que ha estado presidido el presidente autonómico, .

Posteriormente, la alcaldesa ha inaugurado las presentaciones en el stand de Turespaña con las acciones organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Capitalidad y el portal en internet toledocapitalgastronomia.com, que ha definido como “algo más que una herramienta de comunicación digital”. Se trata “de un instrumento para que ciudadanos, hosteleros, medios de comunicación y el público en general se vean inmersos en la Capitalidad” y en las actividades que se van a llevar a cabo.

Este portal “nace con el objetivo claro de incentivar el turismo, el consumo local y el apoyo a hosteleros” para ello, “se utilizarán varias herramientas online (web y redes sociales) para apoyar una estrategia clara y ambiciosa de marketing y comunicación”.

Milagros Tolón ha destacado la utilidad de este recurso de difusión, información de servicio y promoción que ha puesto en marcha el Consistorio y que se estructura en las siguientes secciones para ofrecer una información clara y detallada de diferentes aspectos:

• Dónde comer.- Ofrece un directorio geolocalizado de restaurantes que podrán ser encontrados por el usuario según el tipo de cocina que esté buscando y la ubicación en la que se encuentre.

• Qué comer.- Toledo es rica en cultura gastronómica y esta sección muestra al turista los platos más típicos de la cocina toledana y dónde los puede degustar.

• Dónde dormir.- El usuario encontrará con un solo click el tipo de alojamiento que desea y la ubicación que más le convenga.

• Qué hacer.- Esta sección servirá para ofrecer una agenda de actividades muy completa relacionadas con la Gastronomía. Además, las secciones “Salir de cañas y tapas”, “Salir por la noche” y “Servicios turísticos” completarán la oferta de ocio para que el visitante pueda elegir lo que más le seduzca.

• GastroNews.- Con información de primera mano, en formato blog, de todo lo relacionado con Toledo Capital Española de la Gastronomía 2016.

La alcaldesa ha agradecido a Turespaña y a sus responsables el apoyo recibido en estos meses y la oportunidad de presentar las actividades de la Capitalidad en su expositor de FITUR.

Por su parte, la directora general de Turespaña, organismo dependiente del , , ha agradecido al Ayuntamiento la elección de su este stand para realizar la presentación de Toledo Capital de la Gastronomía en FITUR y ha destacado que la capital de Castilla-La Mancha es “un socio cualificado” en cuantas acciones desarrolla Turespaña para situar en el mundo la oferta turística española.