La alcaldesa, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, ; el concejal de Juventud, ; la concejala de Participación Ciudadana, , y el director de la escuela toledana, , ha dado la enhorabuena al equipo en nombre de todos los toledanos y toledanas y les ha confesado que toda la ciudad se siente “muy orgullosa” de sus logros.

Milagros Tolón ha destacado también el trabajo que realizan los entrenadores y directivos del ‘Moprisala Toledo’ y ha trasladado a los chicos lo importante que es llevar la bandera de la ciudad, “os dije que os traería suerte”, les ha recordado, para decirles que también la llevan consigo muchos deportistas de élite toledanos en importantes campeonatos europeos y mundiales, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Por su parte, José Manuel Sánchez Monroy, ha agradecido a la alcaldesa y al concejal de Deportes este recibimiento y el apoyo recibido a lo largo de todo el año y ha asegurado sentirse muy orgulloso de este equipo que “forma parte de una escuela que se creó en 2001 de la nada y que en 2012 consiguió hacerse con el primer puesto del Campeonato de Castilla-La Mancha”.

Un campeonato que lograron ganar seis veces más y que ahora les ha llevado a ser campeones de España pese a tener que luchar contra equipos muy potentes como el Inter Movistar, el o el Osasuna, ha dicho el director de la escuela deportiva.

Los miembros del equipo han obsequiado a la alcaldesa con una fotografía, a modo de recuerdo, del día en el que ganaron el torneo nacional, una bufanda del club y el polo oficial de los jugadores.

PRESIDENTE DEL

Además, Tolón ha recibido al nuevo presidente del Club , , a quien ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento en la nueva etapa que inicia ahora la entidad en la que “va a seguir teniendo toda nuestra colaboración”.

Ha recordado que el Consistorio ha realizado inversiones en el campo de fútbol del Salto del Caballo y su anexo y ha reconocido los 90 años de la entidad deportiva concediéndole la Medalla de Oro de la Ciudad, y ha asegurado que, “a pesar del año difícil que ha pasado, estamos seguros de que en la próxima temporada va a remontar”.

La alcaldesa, que ha destacado la “buena sintonía” con los responsables del club, ha puesto en valor las ganas y el empuje de la nueva directiva lo que, unido al proyecto deportivo “y a que tenemos una muy buena afición”, permitirá que el Club Deportivo Toledo alcance sus metas el próximo año.

Por su parte, Juan Juárez ha señalado que el club “va a estar con Toledo y con los toledanos” reforzando los valores del equipo y la labor deportiva que realiza desde la cantera, al tiempo que espera alcanzar los objetivos deportivos en las diferentes categorías.