Milagros Tolón ha dado la enhorabuena a Sánchez Butragueño “por el poder de convocatoria”, y a , responsable de la editorial ‘DB Comunicación’, “por el extraordinario trabajo de edición que, una vez más, habéis realizado en vuestro estudio”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa ha puesto en valor la “paciencia y el tesón” de en su empeño para que el patrimonio fotográfico de la ciudad que aún permanece en el olvido “sea cada vez menos”, y le ha atribuido una visión moderna aprovechando las nuevas tecnologías y las redes sociales para dar a conocer su labor y convertirla “en todo un fenómeno social”.

Por su parte, Eduardo Sánchez Butragueño ha agradecido el apoyo de los mecenas en cada volumen, lo que ha hecho posible editar estos libros, ya que la financiación en todos los casos ha sido a través de campañas de crowfunding. Tras una alusión a los diez años de vida de su blog, ha realizado una explicación de las principales fotografías que contiene este último libro, comenzando por su portada, que evoca el uso recreativo que tenía el Tajo a su paso por hasta los años 70.

El volumen contiene más de 280 imágenes de Toledo de diferentes colecciones y archivos en un arco histórico desde 1850, con la primera fotografía de Toledo de la que se tiene constancia, hasta la actualidad.