La regidora toledana ha realizado estas manifestaciones durante la clausura del desayuno informativo ‘Castilla-La Mancha digital: retos y oportunidades’ que organizan Telefónica y La Tribuna, donde ha contado, a modo de anécdota, que en una reciente visita a una asociación de la ciudad un niño le pidió “tener fibra óptica en su casa”.

Tras un proceso no exento de “dificultades”, Tolón ha insistido en el hecho de que la capital regional ofrecerá experiencias de cómo desarrollar tecnología en los entornos históricos, algo que también redundará en el mundo empresarial.

Y es que la alcaldesa ha defendido que el Consistorio trabajará “codo con codo” con todas las administraciones para que sea referente en comunicación y tecnología, algo a lo que también contribuirá el campus de Innovación que levantará la y que “puede ser que muy pronto se vaya ampliando”.

Dicho esto, ha hecho un repaso por las diferentes actuaciones que su equipo de Gobierno ha llevado a cabo en materia de nuevas tecnologías, enmarcado en el proyecto de Ciudades Inteligentes, impulsado por Red.es. Con cerca de un millón de euros de presupuesto, Tolón ha señalado que este proyecto ha permitido ejecutar actuaciones muy diferentes que “enriquecen” la ciudad y mejoran sus servicios y prestaciones.