Tolón se ha manifestado así en el acto de presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, en el Cigarral del Ángel Custodio de la capital, en el que ha intervenido junto al cabeza de lista del PSOE al y ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell; y el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

La regidora socialista, que ha comenzado su intervención enviando en nombre de todos los presentes su “apoyo” y “fuerza” para el exsecretario general del PSOE, Rafael Pérez Rubalcaba, ha reseñado que la ciudad ha recibido del ámbito europeo diez millones de euros en cuatro años para destinarlos a empleo, comercio o cohesión social, por lo que ha apostado por que las urnas el día de las elecciones se llenen “de futuro, progreso e igualdad”, porque “no está nada ganado”.

“Nos queda la segunda vuelta, Europa, los ayuntamientos y Castilla-La Mancha, y no hay nada garantizado”, ha recordado Tolón, que ha incidido en que el futuro de la UE, la capital regional y la Comunidad Autónoma “será el fruto” que se está sembrando hoy y “la mejor garantía para que todo esto siga avanzando” será el apoyo al PSOE el día 26 de mayo.

En este ámbito ha recordado que “no todos” defienden “la misma Europa”, pues “hay quienes apuestan por la Europa de la tolerancia, la desigualdad” y una UE “donde el mercado dirija los destinos”. “Nosotros no somos así”, ha detallado, asegurando que el PSOE busca una Europa “joven, progresista, donde los ciudadanos sean los que dirijan la política”.

Posteriormente, Borrell, durante su intervención, se ha referido a la simbología del acto de presentar la candidatura europea en Toledo, por hacerlo coincidir con el Día de Europa y llevarlo a cabo en Toledo, ciudad donde “convivieron pacíficamente distintas religiones y etnias, que fue ejemplo de convivencia para la historia”. “Toledo fue la capital de Europa y de medio mundo”, ha puntualizado.