En rueda de prensa, ha avanzado que se ha optado por el Rafael Morales ya que es allí donde se exponen los premios de las bienales internacionales de cerámica “y creemos que es el mejor marco para acoger el nombramiento del embajador”.

Así, el alcalde entregará las credenciales y un distintivo simbólico como embajador, y se conocerá “cuál el es proyecto de Tomás Alía para con nuestra cerámica, lo que quiere hacer y cuáles son sus objetivos”. Además, ha subrayado “la gran acogida que ha tenido este nombramiento que ha rozado la unanimidad”. “Creo que es muy importante para nuestra cerámica”, ha afirmado.

“Esperamos que el acto sea un éxito y el pistoletazo de salida de una nueva apuesta del equipo de Gobierno por la cerámica de Talavera”, dijo Ramos que ha recordado las responsabilidades que adquirirá el embajador, que se compromete a abanderar mediante su imagen personal y su trayectoria profesional en el campo artístico y/o cultural correspondiente, “la cerámica de Talavera de la Reina en cualquier acto o evento público”.

Alía también deberá promover el respeto por las diferentes manifestaciones de la cerámica de Talavera como exponente máximo del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad, así como potenciará la comunicación, difusión y sensibilización en el plano internacional para el reconocimiento de “relevancia de la cerámica de Talavera”.