En 2019 los responsables de himnos del pop español como ‘Mi agüita amarilla’, ‘Manolito’ o ‘A tu casa’ se encuentran en plena gira ‘Estruendo Folklórico’ y publicaron el tema ‘La siesta’. Esta nueva composición mantiene a ritmo de tango y pasodoble el particular sentido del humor que la banda ha mantenido durante toda su carrera, ha informado la organización en un comunicado remitido a Europa Press.

Su paso por el PielaRock será muy especial ya que , manager de la formación durante la primera etapa de la banda en la que editaron sus cuatro álbumes de estudio y llegaron a girar por Latinoamérica, nació en El Real de San Vicente. Además, se cumplen 26 años del concierto que ofrecieron Los Toreros Muertos en esta localidad serrana, presentando su disco ‘Cantan en Español’, y en el que estuvieron acompañados por La Troupe del Ya’sta y por El Pollito de .

En esta ocasión los artistas locales Black Mouth, Adry y Dj Doogan compartirán escenario con la formación Carbonell y Many Moure. Black Mouth es un dúo formado por Rubén Díaz Gil a la voz y guitarra acústica y por Rodrigo Muñoz Maqueda a la percusión, muy influenciados por bandas de rock de la década de los 90 como Nirvana y .

Con tan solo un tema publicado en Youtube el pasado mes de julio, el nombre de Adry empieza a sonar en el panorama del hip hop nacional. Su debut en el Festival Real Creativo fue una de las actuaciones más destacadas. Dj Doogan será el encargado de cerrar el PielaRock 2019 con una sesión ecléctica que hará bailar al público asistente hasta altas horas de la madrugada.

La segunda edición de PielaRock cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de El Real de San Vicente y Pipe Instalaciones SL. Cuenta con el blog musical Mi Chambergo de Entretiempo como medio oficial. En 2018 el festival contó con los conciertos de La Leñera, La y .