Este torneo, de categorías alevín, infantil y cadete, pretende convertir a Toledo en un referente del Balonmano asociando la ciudad con el balonmano base y realizando torneos interesantes, aprovechando la situación geográfica y la monumentalidad de la ciudad.

El organizador del torneo es el recién creado cuyo presidente de resaltó la colaboración con el Ayuntamiento de Toledo para hacer un “balonmano de nivel, con cierta entidad”.

Rubio animó a la afición a participar porque “ofreceremos un buen balonmano para divertirse y pasarlo bien” con 13 equipos de la capital regional.

En esta primera edición participan el campeón, subcampeón y tercer clasificado de la en Cadetes Masculinos y el campeón y subcampeón en Cadetes Femeninos así como dos de los cuatro primeros clasificados de la en Cadetes Masculinos.

Más de 20 jugadores han participado en el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con las Selecciones de Castilla - La Mancha y Madrid, así como jugadores de la Selección Española de Balonmano.

Además, siete de los equipos participantes han jugado estos días la fase del Sector del Campeonato de España de Club y dos van a jugar la fase final del Campeonato de España de Club.

En Infantiles masculinos participan el subcampeón de la Liga Regional de Castilla- La Mancha.

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, auguró un gran éxito al I Torneo Ciudad Imperial de balonmano y deseó que éste deportes siga siendo un referente en la capital regional.