El concejal de Deportes, Alfonso Martín, ha presentado el I Torneo Ciudad Imperial de balonmano que se desarrollará en el Pabellón Municipal de Santa Bárbara y en el Pabellón el IES Princesa los próximos 18, 19 y 20 de mayo.

Este torneo, de categorías alevín, infantil y cadete, pretende convertir a Toledo en un referente del balonmano asociando la ciudad con el deporte base y realizando torneos interesantes, aprovechando la situación geográfica y la monumentalidad de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El organizador del torneo es el recién creado cuyo presidente, , ha resaltado la colaboración con el Ayuntamiento para hacer un “balonmano de nivel y con cierta entidad”.

Rubio ha animado a la afición a participar, asegurando que “se ofrecerá un buen balonmano para divertirse y pasarlo bien” con 13 equipos de la capital regional.

En esta primera edición participan el campeón, subcampeón y tercer clasificado de la en Cadetes Masculinos y el campeón y subcampeón en Cadetes Femeninos, así como dos de los cuatro primeros clasificados de la en Cadetes Masculinos.