Las creaciones llegan a Torrijos desde diferentes puntos del planeta como Argentina, Rusia, , Uruguay o España. De nuestro país viajan hasta el Palacio de Pedro I cuadros desde , , , Albacete, , , , , , , Toledo o , entre otros muchos lugares, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El pintor natural de (Toledo), ha sido el organizador de este evento con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos. Durante la presentación del mismo en la sala de prensa del Consistorio local, Fernández ha asegurado que el encuentro “ha tenido una repercusión en el mundo del arte espectacular”, ha señalado, refiriéndose a la buena respuesta demostrada por los pintores a la hora de querer participar en esta exposición que además es solidaria.

El 30% que se obtenga con las ventas de dicha muestra irá destinado a Cáritas, poniéndose el foco de manera especial en los niños refugiados en Siria por un lado y por el otro, en las familias necesitadas torrijeñas.

La presidenta de Cáritas Torrijos, Lola Arevalillo, ha confesado que agradeció “mucho que Eugenio contara con nosotros para que parte de la recaudación fuera para ayudar a niños o familias realmente necesitadas de esta localidad, muy directo”, trasladando también su agradecimiento al Ayuntamiento de Torrijos por facilitar el desarrollo de esta iniciativa.

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, , ha manifestado que el Encuentro Internacional de Pintores Realistas le alegra por doble motivo, “por el impulso cultural que seguimos dando a Torrijos y también por el motivo solidario”.