De esta forma, el 22,5 por ciento de los 61.667 aspirantes que están admitidos en la convocatoria de estas ofertas de empleo público, están llamados a examinarse este 6 de octubre.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha recordado que será el cuarto de los 12 días de exámenes previstos en el marco de la convocatoria de las Ofertas de Empleo Público de Administración General, de los años 2017 y 2018.

En ambas ofertas, aprobadas por el , hay convocadas un total de 1.767 plazas de Administración General, 911 para funcionarios y 856 para personal laboral, para las que están admitidos 61.667 opositores.

En la jornada de este domingo se celebran los exámenes correspondientes a las 132 plazas convocadas de auxiliar administrativo, las 44 de peón especialista y las 13 del Cuerpo Auxiliar de Archivos y Bibliotecas.

De esta cifra total de plazas convocadas, 182 son de turno libre, mientras que siete están reservadas a personas con discapacidad general, de las que cuatro son de auxiliar administrativo, una de peón especialista y dos del Cuerpo Auxiliar de Archivos y Bibliotecas.

A estos tres procesos selectivos están admitidos un total de 13.872 aspirantes, que se dividen entre los 9.710 que optan a las plazas de auxiliar administrativo, los 2.607 que aspiran a hacerse con una plaza de peón especialista y los restantes 1.555, que se presentan al Cuerpo Auxiliar de Archivos y Bibliotecas.

Dado el elevado número de opositores que pueden optar a los procesos selectivos de auxiliar administrativo y de peón especialista, los exámenes tendrán lugar en las cinco capitales de provincia de la región para facilitar la logística y el acceso a los opositores.

La prueba correspondiente al Cuerpo Auxiliar de Archivos y Bibliotecas se celebrará únicamente en , en concreto, en los Institutos de Educación Secundaria (IES) , El Greco y Azarquiel.