Con la filosofía de “la colaboración y la participación de entidades y colectivos juveniles de Toledo”, el concejal ha señalado que la idea es mantener “las alternativas de ocio saludables y atrayentes” con novedades respecto a otras ediciones como la incorporación del deporte de aventura con dos citas matutinas en la senda ecológica enfocadas a la escalada, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En este sentido, Mejías ha comentado que el río Tajo y la naturaleza estarán presentes para que los jóvenes toledanos “conozcan el río y el patrimonio medioambiental para que puedan defenderlo”. Así, en colaboración con Ecologistas en Acción se llevarán a cabo actividades e iniciativas de conocimiento y protección ornitológica y también sobre el Tajo con la proyección del documental ‘Tajo Herido’.

En cuanto a los talleres, el responsable municipal de Juventud ha destacado una actividad de interpretación con el actor , y el taller de ciberseguridad y redes sociales previsto para los viernes de noviembre y diciembre en horario de tarde.

El calendario de actividades se completa con iniciativas sobre igualdad de género con el taller ‘Quiéreme bien’ orientado a la prevención de la violencia machista entre los jóvenes. Esta actividad se llevará a cabo los jueves del mes de noviembre, comenzando el día 9.

Como ha destacado el concejal de Juventud, “son más de 20 actividades de todo tipo y para todos, en las que tampoco faltará la música, las escapadas culturales a , las rutas culturales por la ciudad, el flamenco, o incluso las manualidades”, para añadir que esta “amplia, variada y atractiva lista de propuestas de ocio alternativo y atrayente será capaz de romper los círculos habituales y fomentar espacios de encuentro y diversión saludable”.

Para participar en algunas de las actividades será necesario inscribirse a través del portal web de la Concejalía de Juventud. Todos los detalles y las inscripciones también se podrán gestionar y consultar en las redes sociales de la Concejalía, tanto en como en .

“ÉXITO” EN MESES ANTERIORES

De otro lado, Mejías ha hecho balance de las actividades programas por la Concejalía en los últimos meses, como el Festival Internacional de Urbano ‘Cohete Toledo’ de este pasado fin de semana. “Ha sido un festival histórico por las calles de Toledo, que ha venido para quedarse y que ha logrado implicar a numerosos comerciantes”, ha apuntado para recordar que a estas actividades.

Para el concejal, la participación de los jóvenes toledanos en estos programas ha resultado “todo un éxito”, en proyectos como ‘EntreLunas’, ‘VeraniTo2017’ o la Semana de la Juventud, tres iniciativas que “son ya una referencia en la ciudad en el panorama cultural y de ocio juvenil con conciertos y propuestas que han cosechado un lleno total en el ‘ToledoSound’, Rozalén, o el certamen Cortos Ciudad de Toledo”, entre otros.

Por último, el edil de Juventud ha destacado que de esta manera “estamos logrando mantener un calendario permanente de propuestas talleres e iniciativas que se plasman en una agenda joven cargada de propuestas todo el año”.