En toda España, se han conseguido 2.010 contrataciones y se ha formado un total de 3.137 personas. Se trata, en el 70 por ciento de los casos, de formación cualificada por medio de la obtención de carnés profesionales oficiales que facilitan el acceso a un empleo de calidad, según ha informado la entidad bancaria en nota de prensa.

Esta convocatoria tiene como objetivo seleccionar proyectos que favorezcan la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en el mercado de trabajo a través de entidades sociales, centros especiales de empleo y empresas de inserción que facilitan el acceso al empleo a colectivos en situación o riesgo de exclusión social a través de itinerarios integrados personalizados.

La convocatoria ‘Más Empleo’ de ‘la Caixa’ está cofinanciada por el Fondo Social Europeo con 30.576.923 euros y por Fundación Bancaria ‘la Caixa’ con 10.769.309,75 euros. Los proyectos seleccionados han obtenido una financiación anual de entre 80.000 y 100.000 euros hasta el año 2023 e incluyen itinerarios individualizados, formación para mejorar la empleabilidad, prospección e intermediación laboral, orientación laboral en la búsqueda activa de empleo y apoyo y seguimiento tanto a la persona como a la empresa, en caso de lograr la inserción.

La Fundación Bancaria ‘la Caixa’ fue designada Organismo Intermedio del Fondo Social Europeo, en el marco del cual ha desarrollado esta iniciativa que forma parte del programa Poises del Fondo Social Europeo para España 2014-2020. Poises es una respuesta comunitaria diseñada para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.