En concreto, Netalia no ha pagado a las 19 personas (casi todas son mujeres) encargadas de limpiar la sede de las consejerías de Sanidad y Bienestar Social; ni tampoco a las 17 que se ocupan de la limpieza de la sede de Agricultura y de las Oficinas Comarcales Agrarias de esta Consejería en la provincia de Toledo, tal y como ha indicado el responsable de Negociación Colectiva de CCOO-Construcción y Servicios de -La Mancha, .

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, de momento, Netalia sí ha pagado las nóminas a las trabajadoras que prestan sus servicios en la delegación provincial de Bienestar Social, unas 40 personas en total; “pero también ellas están asustadas, dada la trayectoria de esta empresa. Ahora, esta misma semana, Netalia tiene que pagar la extra de navidad. A la vista de la situación, todas se temen lo peor”, ha señalado García.

“Raspeig/Netalia siempre tuvo por costumbre retrasar varias semanas, o incluso meses, el abono de las nóminas; lo que no fue óbice para que la Junta volviera a contratar sus servicios, una vez que el empresario presentó sus ofertas con el nombre de Netalia, entonces aún impoluto; en vez de con el de Raspeig, que ya acumulaba denuncias y sanciones por media España, Castilla-La Mancha incluida”, ha detallado el responsable de CCOO.

“Ante las quejas de las trabajadoras y las advertencias de CCOO, los responsables de Hacienda aseguraron haber dado con una fórmula para garantizar que las liquidaciones abonadas a Netalia por sus servicios —que la Junta paga religiosamente— fueran directamente a los salarios de las trabajadoras”, pero “se ve que el mecanismo en cuestión no funciona”.