En concreto, el convenio, que fue suscrito el pasado 2 de julio, está vigente desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019 y quedará prorrogado tácitamente por períodos anuales sucesivos, si no fuera denunciado por alguna de las partes contratantes en el plazo de un mes antes de su finalización.

El actual convenio afecta a todos los trabajadores que prestan servicios en los centros de trabajo de Schweppes, incluidos los empleados de las plantas de y , dedicados a actividades de producción de La Casera.

De esta forma, la jornada laboral para el personal industrial será de 1.784 horas de trabajo efectivo y se establece un día de festivo de convenio al año de disfrute individual, adicional a las vacaciones.

Respecto a los empleados que tengan horario nocturno, los que trabajen entre las 20.00 horas y las 6.00 horas percibirán un suplemento equivalente al 37,80% de la tabla, mientras que para otros supuestos se establecerá lo dispuesto en la legislación laboral vigente, y en particular a lo establecido en el Acuerdo Marco de Bebidas Refrescantes.

Por su parte, el personal que realice un trabajo tóxico, penoso o particularmente peligroso, recibirá un suplemento por hora efectiva trabajada de 0,43 euros/hora durante este año y de 0,44 euros/hora en 2019.

El nuevo convenio colectivo otorga a los empleados con hijos en edades comprendidas entre tres meses y tres años de una ayuda de guardería de 249,42 euros en 2018 y de 252,17 euros en 2019, mientras que se establece una ayuda escolar a los hijos de edad comprendida entre tres y 18 años de 259,10 euros brutos/año por hijo este año y de 261,95 euros brutos en el siguiente.

Además, se recoge que cada empleado recibirá anualmente 30 cajas de degustación de producto fabricado por la empresa, pudiendo el trabajador elegir el 40% de estos artículos.