Los trabajadores de brigadas de carreteras, dependientes de la Consejería de Fomento, se van a concentrar este miércoles ante la sede del departamento que dirige en Toledo, antes de la Mesa Técnica que tendrá lugar en dicha Consejería.

Los sindicatos, en nota de prensa, han indicado que, previamente, a las 9.30 horas los trabajadores tendrán una asamblea, en el parque del Circo Romano, en la que el expondrá a los trabajadores las propuestas que llevará a la Mesa Técnica que se celebrará a las 11.30 horas.

A este encuentro, acudirán trabajadores de las cinco provincias, donde previamente vienen celebrando asambleas en las que han ido perfilando sus reivindicaciones, propuestas y estrategias.

En la Mesa Técnica se tratarán temas importantes como modificaciones de la relación de puestos de trabajo; cobro de horas por atención a emergencias del 112; plan de guardias localizadas; pago de las indemnizaciones por comida; información sobre plantillas, instalaciones y medios materiales; información sobre los trabajos realizados por las diferentes empresas privadas para la Consejería en materia de conservación y explotación de carreteras.

A esa misma hora, los trabajadores se desplazan a la Consejería, en cuyas puertas se concentrarán como apoyo a sus representantes sindicales que se encuentran negociando todos estos temas.

Este colectivo espera que la Mesa Técnica sirva para abrir una vía de dialogo con la Consejería, “que hasta la fecha ha sido imposible”, y para alcanzar acuerdos sobre los distintos temas que se van a tratar y que “vienen preocupando a los trabajadores desde hace más de un año que llevan sin resolverse”.