El Ayuntamiento de (), a través de su Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha la III Edición del Concurso de Cartas de Amor, cuyo plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo día 27 de junio.

El objetivo de esta iniciativa, según ha indicado la concejala de Cultura, , es “poner en valor la carta como vehículo de comunicación, ensalzando de nuevo el encanto y la percusión que supone escribir y recibir escritos en clave de amor”.

En el concurso, podrán participar todas las personas mayores de 18 años que, de forma individual o colectivamente, escriban una carta con la temática del amor en castellano. El receptor de la carta no está definido. El escritor podrá escribirla para cualquier persona o, incluso, a objetos personificados.

Las obras deberán tener una extensión mínima de un folio, siendo dos el máximo, siempre e tamaño Din A4, escritas a mano y con letra legible. Los trabajos enviados, deben estar escritos en género epistolar, respetando la forma de la carta y con un lema o seudónimo que irá en la primera página, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las cartas participantes irán en sobre, dentro del cual se incluirá la plica en otro sobre cerrado, especificando en el exterior el seudónimo. Deben incluirse nombre y apellidos, dirección y localidad, así como el número de teléfono, DNI, correo electrónico y una breve semblanza curricular. Además, la carta deberá ir obligatoriamente acompañada de tres fotocopias.

Los participantes deberán presentar sus cartas personalmente o por correo postal en la Biblioteca Municipal de Cobisa (Calle Cigarral, s/n 45111, Cobisa).