Con motivo de la celebración de la Carrera Solidaria “PILAR 2017” se producirán cortes puntuales de tráfico que afectarán de forma generalizada en toda la ciudad entre las 10:00 y 11:15 horas. Las principales vías y zonas afectadas son las siguientes:

• Entre las 8:00 y 10:30 horas permanecerá cortada la Avda. de Barber.

• Entre las 10:00 y 10:20 horas permanecerán cortados los viales comprendidos entre la glorieta de y la Puerta de Bisagra.

• Entre las 10:05 y 10:35 horas permanecerá cortado el eje comprendido entre la Puerta de Bisagra y la plaza de Zocodover.

• Entre las 10:10 y 10:40 horas permanecerán cortadas las calles desde Zocodover, Comercio, Hombre de Palo, , Trinidad, . Se mantendrá un paso controlado en la plaza de El para vecinos, entre la calle Taller del Moro y las calles Rojas o Ciudad.

• Entre las 10:15 y 10:50 horas permanecerán cortadas las calles Ángel, (en sentido de bajada) y Paseo de Recaredo. Se mantendrá un paso controlado desde la calle Real, Carmelitas Descalzas y bajada de San Martín hacia Reyes Católicos en sentido a Toledo.

• Entre las 10:20 y 11:00 horas permanecerán cortadas el Paseo de la Cava, y Mas del Rivero.

• Entre las 10:25 y 11:10 horas permanecerá cortada la Ctra. de la Peraleda y afectará a parte de la glorieta de .

INFORMACIÓN SOBRE EL ITINERARIO DE LA CARRERA

RECORRIDO.- La carrera parte a las 10,00 horas, siendo el siguiente recorrido:

SALIDA de la Avda. de Barber (frente al cuartel de la Guardia Civil) – Colón – Duque de Lerma – Cardenal Tavera – Puerta de Bisagra – Real del Arrabal – – Armas – Plaza de Zocodover – Comercio – Hombre de Palo – Trinidad – Plaza de El Salvador – Santo Tomé – Ángel – Reyes Católicos – Recaredo – Glorieta – Carlos III – Mas del Rivero – – Ctra. de la Peraleda – – Recinto de la Peraleda y META.

Recomendaciones entre las 10:00 y 11:15 horas:

Para los vehículos procedentes de las carreteras de Piedrabuena y Navalpino que se dirijan a los barrios de Santa Bárbara y el Polígono Industrial, o hacia , se recomienda utilizar la carretera de circunvalación del Valle (dependiendo de su procedencia se recuerda el uso de la nueva ronda suroeste, CM-40).

La misma ruta se recomienda para los vehículos procedentes de Madrid, Ciudad Real, Santa Mª de Benquerencia o Santa Bárbara que pretendan dirigirse hacia las carreteras de Piedrabuena y Navalpino.

Entre las 10:00 y 10:50 horas, sólo se podrá acceder al Casco Histórico por la zona del Puente de Alcántara, procedentes de la Avda. Castilla-La Mancha y Glorieta Azarquiel o de la (Ctra. del Valle), y seguir por Doce Cantos, paseo de Cabestreros (Cornisa).

Acceso a urgencias del hospital Virgen de la Salud entre las 10:00 y 11:00 horas:

OPCIÓN 1: Desde la Glorieta del (cruce de la Avda. Madrid con General Villalba); desde aquí se seguirá por General Villalba, Duque de Lerma, y Colón, desde aquí por Barber o a y URGENCIAS del hospital Virgen de la Salud. Para llegar al itinerario reseñado es conveniente venir por las circunvalaciones de la A-42, Ronda Toledo o Avda. de Castilla-La Mancha.

OPCIÓN 2: Desde la Glorieta de Ávila; desde aquí se seguirá por Portugal, Duque de Ahumada, y URGENCIAS del hospital Virgen de la Salud. Para llegar al itinerario reseñado es conveniente venir por las circunvalaciones TO-20, TO-21, A-42 o procedente de Ávila por la Avda. Adolfo Suarez.

Por ello, aunque se proceda de otro barrio de la ciudad, durante este espacio de tiempo se sugiere salir a una circunvalación para acceder por la ruta recomendada.

Información de los principales núcleos urbanos para llegar a la ruta recomendada:

• Desde el Casco Histórico: salida hacia y tomar la Avda. de Castilla-La Mancha —- al Lucero.

• Desde Santa Bárbara: por Avda. Castila-La Mancha —- al Lucero

• Desde Santa María de Benquerencia: salida a Glorieta Castilla-La Mancha —- de aquí al Lucero o continuar por A-42 hacia Ávila por TO-20 y de ahí — a la Gta. de Ávila

• Desde Santa Teresa: hacia Colón y Rosa Parks (zona afectada 10 minutos con paso controlado a urgencias).

• Desde Palomarejos: directamente a la calle Bruselas.