El Ayuntamiento de llevará a cabo la próxima semana la reparación programada de dos de los tramos de bajada de las escaleras mecánicas del Miradero con el fin de proporcionar su correcto funcionamiento. Se ha habilitado un itinerario alternativo para garantizar el acceso.

La actuación, que comenzará este lunes día 21, va a consistir en la sustitución de la cadena de peldaños, de más de 30 metros de largo, que conecta con los motores del remonte para que éste se ponga en movimiento. Los trabajos se prolongarán hasta el viernes 25 de octubre, y se iniciarán en torno a las 9 horas de la mañana.

Los tramos afectados por esta intervención van a ser dos, ubicados en la parte superior del remonte en sentido bajada. Ambas escaleras no podrán ser usadas durante los cinco días porque la actuación implica el desmontaje completo de la infraestructura. La intervención no afectará a ninguno de los tramos de escaleras de subida que estarán todos en funcionamiento.

Las personas que quieran acceder a la calle , donde se encuentra la cabecera de autobuses urbanos, o a las dársenas de Safont, podrán hacerlo por el itinerario peatonal accesible que va del Palacio de Congresos hasta la “bola del Miradero” y discurre por la calle de Venancio González. De otro lado, las personas con movilidad reducida podrán hacer uso de los ascensores del aparcamiento.