En declaraciones durante el desayuno informativo que ha organizado el PSOE con los medios de Talavera de la Reina (), García Élez ha confirmado que el ministerio de Fomento va a cerrar la línea que une Talavera con Madrid de manera atemporal para llevar a cabo las obras de eliminación de terraplenes en varios tramos, por lo que quedará cortada antes de llegar a Talavera y en la zona de Pantoja.

Si bien ha concretado que se va a establecer una comunicación alternativa a través de autobuses para los viajeros de la línea Madrid-Extremadura, pero será algo que determine el ministerio de Fomento responsable de las obras.

Dichas obras, según ha añadido, comenzarán la segunda semana de mayo, una vez pasado el puente festivo del día del Trabajo y el de la Comunidad de Madrid y así evitar problemas en los desplazamientos.

La consejera ha precisado que se van a acondicionar una serie de terraplenes, lo cual permitirá una mayor velocidad de paso de los trenes y una mayor seguridad en la circulación. “Esto va a garantizar que la vía sea realmente una vía de tren, cosa que hasta ahora no lo era”, ha dicho.

Con ello, ha asegurado también que el ministerio va a invertir “de manera real” en la línea, como es el caso de la licitación para la construcción de dos apeaderos de 750 metros cuadrados, en Calera y Chozas y otra zona en Torrijos, que va a garantizar que las mercancías pueda circular por la línea; así como la licitación de la obra de cambio de traviesa.