El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora, junto con el Equipo Territorial de , abrieron una investigación para determinar la autoría de dos robos con fuerza en las cosas que se cometieron el pasado día 30 de junio en la localidad de Argés.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, estos hechos fueron cometidos en dos viviendas ubicadas en una misma urbanización, en horario nocturno y cuando sus propietarios se encontraban en el interior.

Unos días después, la Guardia Civil de Argés tuvo conocimiento de que se habían cometido media docena de robos de similares características en esta localidad. Todos ellos se perpetraron durante la misma noche, en la misma zona y utilizando el mismo modus operandi, entrar en las viviendas saltando el vallado perimetral y accediendo al interior con gran sigilo a través de alguna ventana que los titulares habían dejado abierta sin que estos, que se encontraban en el interior, se percataran de nada.

Los componentes de estos dos grupos de trabajo de la Guardia Civil montaron distintos dispositivos de vigilancia por la zona, contratándose en uno de ellos cuando, en torno las 2.30 horas de la madrugada del día 10 de junio, recibieron el aviso de la Central Operativa de Servicios (COS), comunicando la presencia de tres personas encapuchadas en una vivienda de este mismo municipio.

La intervención de la Guardia Civil hizo posible la detención de estos tres hombres, de nacionalidad rumana, cuando pretendían abandonar el domicilio con los objetos sustraídos.

Tras estas detenciones, la Guardia Civil comprobó que estos delincuentes eran los autores de los seis delitos de robo cometidos durante una misma noche en Argés, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de como autores de siete delitos de robo con fuerza en las cosas.