Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del día 28 de mayo, cuando la víctima —una mujer de edad avanzada— caminaba junto a unas amigas. En un momento dado, un varón que se encontraba en las inmediaciones en actitud de espera, la abordó por la espalda dándole varios tirones a las cadenas de oro que llevaba al cuello, hasta que consiguió arrancárselas.

El autor huyó a la carrera del lugar, introduciéndose rápidamente en un vehículo que se encontraba en las proximidades, a bordo del que viajaban un varón y una mujer, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los testigos de los hechos dieron aviso de manera inmediata a la Policía Nacional a través del 091, personándose una patrulla en el lugar que asistió a la víctima y realizó las primeras averiguaciones en relación con el robo. Inmediatamente se inició una investigación por parte de los agentes de , quienes gracias a la colaboración de los ciudadanos y de la consiguieron identificar y localizar el vehículo implicado en los hechos.

Estas gestiones permitieron a los agentes averiguar la identidad de los tres implicados, que fueron detenidos por su presunta participación en el robo con violencia.