Al acto de entrega de las obras, ha asistido el alcalde de Illescas, y representes de la Nuestra Señora de la (FUNCAVE), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tofiño ha indicado que “es una suerte para todos los illescanos que los tres lienzos estén de vuelta y se puedan contemplar de nuevo en la localidad”, añadiendo que desde el Consistorio se sienten “privilegiados” porque “ciudades de todo el mundo reclamen los grecos.

“Estas joyas pictóricas llevan el nombre del municipio a lugares visitados por miles de personas, participando de exposiciones de renombre”, ha afirmado el primer edil.

Las tres pinturas que han regresado a Illescas son una parte del conjunto de cinco grecos que tiene la localidad y que forman parte del programa iconográfico en torno al retablo del Altar Mayor ideado por Doménico Theotocópuli para decorar la Capilla Mayor del Santuario de la Caridad.

Tras la conclusión de las obras, donde se ha atajado el problema de las humedades y de limpieza, se está ultimando la restauración de mobiliario para la apertura en su totalidad del museo El Greco de Illescas, a las personas interesadas en visitarlo.

Para el día 18 de marzo, se prevé realizar una charla, en la cual se explicará el proceso de rehabilitación seguido por parte de los equipos de arquitectura, de arqueología y de restauración.