En la fecha citada, la Junta de Gobierno Local, vista una propuesta de la Junta de Contratación, acordó el desistimiento del procedimiento de adjudicación del contrato referenciado. Esta decisión fue recurrida por dos de las empresas concursantes (“QUALITAS ABOGADOS” y “DE SLP”) ante el de Recursos Contractuales, órgano que ahora ha ratificado la decisión municipal.

Se acuerda, asimismo, elevar esta resolución al Juzgado de los Contencioso Administrativo nº 3 de donde se sigue un procedimiento ordinario a instancia de la empresa “PROGESTUR CONSULTING SLU”, otra de las participantes en el proceso de contratación convocado en su día por el Ayuntamiento.

En su conjunto, la Junta de Gobierno Local ha tenido un marcado contenido jurídico administrativo. Así, se ha aprobado la resolución del contrato de la concesión de uso del inmueble conocido como “La Alhóndiga” y solicitar informe al sobre esta resolución.

Se desestima, también, el recurso de reposición interpuesto por contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local relativo a la resolución definitiva del contrato de concesión del .

Se ha acordado interponer recurso contencioso administrativo tras ser desestimado el recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento ante la resolución de la Comisión Regional de Precios por la que no se aprobaban las tarifas propuestas para los autobuses urbanos en la ciudad de Toledo en el año 2014.

Se ha adjudicado a doña la explotación de barras en espacios públicos (Plaza del Ayuntamiento y Plaza de Zocodover) durante las fiestas del .

Se ha concedido autorización para la celebración de la 26 Milla Atlética de Toledo el próximo día 7 de junio en el Paseo de la Vega.

Destacar, por último, la aprobación del proyecto técnico de ampliación de la red de saneamiento de recogida de aguas fecales que va por el y nueva red de abastecimiento de agua potable en zona denominada “El Beato”, ascendiendo el presupuesto del mismo a la cantidad de 1.333.281,43 euros.