“Como hemos explicado en el pleno, los concejales del PP nunca nos hemos mostrado en contra de la auditoría de las cuentas durante nuestro gobierno, sino que hemos exigido que, tal como marca la ley, dicha auditoría la realice en Tribunal de Cuentas”, ha aclarado el presidente del Grupo Municipal Popular, .

En este sentido, ha añadido que para que una auditoría externa sobre las cuentas de un ayuntamiento sea “imparcial, transparente y eficaz” tiene que realizarse por las únicas personas habilitadas para estas competencias, es decir, por los funcionarios públicos con habilitación especial del Tribunal de Cuentas, según ha informado el PP en un comunicado.

“Por este motivo, propusimos al final del pleno un nuevo punto para que sea el Tribunal de Cuentas realice la auditoría, como ya hizo en Seseña en el periodo 1999-2007, pero sorprendente e inexplicablemente votaron en contra todos los partidos políticos excepto Ciudadanos. Lo que viene a demostrar que lo que de verdad pretende el actual gobierno es tapar su ineptitud e incompetencia poniendo cortinas de humo a su nefasta gestión”.

Sobre este asunto, Velázquez ha advertido de que el Ayuntamiento “puede incurrir en irregularidades” encargando a una empresa privada algo que “es competencia exclusiva el Tribunal de Cuentas”. “Existe numerosa jurisprudencia e informes del propio Tribunal que alertan sobre esta cuestión”, ha avisado.

De la misma forma, ha preguntado al PSOE “por qué prefiere una auditoría de parte, elaborada por una empresa privada que una realizada por funcionarios”. “Quizá solo pretendan adjudicar otro contrato más con el dinero de los vecinos de Seseña”, ha insinuado.

Por último, Velázquez ha lamentado la actitud de Vox que se ha prestado “a ser utilizado” por el PSOE y Podemos “para tapar la incompetencia” del actual equipo de gobierno que “no pierde ninguna oportunidad” en demostrar que “les queda muy grande” el Ayuntamiento y “no ha resuelto ni un solo problema” en más de cinco meses de gestión. “Esta propuesta es otra cortina de humo para tratar de desviar la atención de la subida de impuestos y de sueldos que se han aprobado”, ha concluido.