El ha recogido durante el pasado año 149 reclamaciones, de las más de 200.000 liquidaciones anuales realizadas por el Ayuntamiento de .

Así lo ha manifestado el portavoz del Ayuntamiento, , quien ha estado acompañado por la concejal de Economía y Hacienda, , para dar cuenta de los asuntos de la Junta de .

Tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo, Perezagua ha comentado que los datos tienen “una dimensión pequeña” frente a la liquidación de tributos que ejecuta el Ayuntamiento.

De esta manera, de las más de 200.000 liquidaciones anuales realizadas por el Ayuntamiento, entre impuestos y tasas, tuvieron entrada en el tribunal 149 reclamaciones, de las que 28 hacen referencia al IBI, tres al IAE, 27 a las plusvalías, una al ICIO, 68 a tasas, 20 a multas y dos al impuesto de vehículos de tracción mecánica.

MIEMBROS ESCOGIDOS POR UNANIMIDAD

Rafael Perezagua ha explicado que el Municipal está compuesto por tres funcionarios y el secretario del Ayuntamiento. Estas personas fueron escogidas por unanimidad entre los grupos políticos municipales, cada uno de los cuales escogió a uno de esos representantes.

Asimismo, ha afirmado que el Ayuntamiento de Toledo creó este órgano municipal en el marco de la Ley de las Grandes Ciudades, al tiempo que ha comentado que Toledo es “de las pocas ciudades” que mantienen este servicio así como la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

Por su parte, Paloma Heredero ha informado de que, en relación a los recursos contenciosos administrativos que una vez resueltos por el Tribunal Económico-Administrativo han pasado a instancia judicial durante el año 2013, se presentaron 14 recursos y se han recibido cuatro sentencias, de las cuales una dio la razón al reclamante, dos al Ayuntamiento y una cuarta que se archivó por “satisfacción extraprocesal”.

OTROS ASUNTOS DE LA JUNTA

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la resolución definitiva del contrato de concesión administrativa de uso de bien de dominio público para la construcción y explotación de un suscrito en su día con la empresa ‘GRIMMO 3131 S.L’.

En otro orden de cosas, también han sido aprobados el inicio de los trámites ante el , de la reversión al Ayuntamiento del inmueble conocido como ‘Casa de las Cadenas’, en la calle de las Bulas, cedido en su día como sede del Museo de Arte Contemporáneo y en desuso desde hace muchos años.