Las localidades de Talavera de la Reina (), (Guipúzcoa) y Don Benito () serán las paradas del EC Cartucho.es - Magro en este último fin de semana del mes de febrero.

El sábado se disputará en Zumaia la primera prueba del prestigioso Torneo Euskaldun, la IX Zumaiako Saria, una prueba llana de 112 kilómetros, donde Raúl Pernia “Perny” ejercerá de director, “Adrián es el único que ya ha debutado esta temporada y en principio trabajaremos para él de cara al previsible sprint, ya que es un hombre rápido. Ángel lleva con molestias toda la semana, asique veremos si finalmente corremos con tres o con cuatro corredores. La intención del equipo es ir cogiendo ritmo de competición e intentar hacer una buena clasificación con ”.

En Talavera de la Reina se disputará el domingo 26 de febrero el IV Memorial Gumer, una prueba que consta de 100 kilómetros, donde las principales dificultades montañosas serán la subida al Castillo de Bayuela y el Alto de Segurilla, este último situado a 30 kilómetros de meta. Las labores de director en la prueba manchega las realizará Marcelino Pacheco “Vamos con la intención de hacer un buen papel, subir al podio en la categoría Elite/Sub23 e intentar ganar la carrera. El año pasado hicimos un tercer puesto con Elias Spikseth y nos gustaría, como mínimo, repetir ese resultado”.

También el domingo se disputará en Don Benito (Badajoz) el LI Circuito del Guadiana, la primera prueba de la Copa de España Élite y Sub23, esta competición es uno de los primeros objetivos de la temporada del conjunto madrileño. La prueba extremeña constará de 171 kilómetros, donde el alto de Magacela se ascenderá hasta en cuatro ocasiones, estando situado el último paso a 20 kilómetros de la línea de meta, lo que hace indicar que la prueba se resolverá en un sprint masivo, como en anteriores ediciones.

El director en el Circuito del Guadiana será Miguel A. Hurtado “Vamos a Don Benito con ganas de hacer un buen papel, puesto que es una de nuestras prioridades esta temporada, realizar una buena clasificación en la general por equipos de la Copa España. Creo que tenemos a un par de corredores que pueden estar en la pelea por la general individual, en esta primera carrera pienso que será una carrera nerviosa ya que todos los equipos vamos con muchas ganas de empezar bien en la Copa de España. Confío muchos en nuestros dos hombres rápidos para esta prueba; tan solo espero que volvamos a ser este año de nuevo protagonistas en la Copa España, tal y como fuimos el año pasado”.

Alineaciones:

IX Zumaiako Saria (25 de febrero): , , y Adrián Escobar.

IV Memorial Gumer (26 de febrero): Rubén Calle, , , , Adrián Escobar, y .

LI Circuito del Guadiana (26 de febrero): , , Carlos Eduardo Molina, Antonio J. Olivares, José Nehme, Orluis Aular y .