Ovetense de nacimiento y licenciado en Derecho por la , Roberto Valle Moledo ingresó en la Administración de Justicia, como agente judicial, en diciembre de 1992, según ha informado el en nota de prensa.

Desde esa fecha y hasta 1999 desarrolló su trabajo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de , pasando a ocupar plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Illescas, en Toledo, al promocionar a Auxiliar de la Administración de Justicia.

Desde entonces, y durante 20 años, ha permanecido en el mismo Juzgado, desempeñando, además de su plaza como auxiliar, labores de gestor/oficial de dicha oficina judicial, siendo ejemplo de buen funcionario de la Administración de Justicia.

Durante su trayectoria profesional, Valle Moledo ha recibido varias menciones por su profesionalidad, laboriosidad y cualificación en el servicio de sus funciones, tanto por parte del presidente del TSJCLM como del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial.

Como consecuencia de los trámites de jubilación, Roberto Valle ha sido recibido por el presidente del TSJCLM en la sede del Tribunal.

Durante un encuentro de cortesía, Vicente Rouco, le ha expresado su reconocimiento por la labor profesional desempeñada durante todos estos años al servicio de la Justicia, expresándole, además sus mejores deseos para la nueva etapa tras su jubilación.