El servicio de Turismo de la Diputación Provincial ha atendido esta Semana Santa a cerca de 18.000 personas que han visitado capital entre el miércoles 23 y el lunes 28 de marzo y han solicitado información en las oficinas de turismo situadas en el edificio de la Institución provincial y en la .

Han sido en total 17.630 las visitas que registraban en estos seis días las dos oficinas de turismo de la capital regional que gestiona el personal de Turismo de la Diputación de Toledo.

Una cifra muy elevada de visitas y consultas que pone de manifiesto la gran afluencia de público que han tenido los servicios de turismo de la Diputación, cuyo personal ha trabajado al completo y sin que se haya producido ningún tipo de incidente.

El día de mayor afluencia de visitantes en ambas oficinas tuvo lugar el viernes 25 de marzo, cuando la oficina de la Casa del Mapa atendió un total de 3.313 visitas y la oficina de Turismo de la Diputación a 1.862 visitas.

Resaltar que estas 17.630 visitas 12.115 se atendieron en la oficina de Zocodover, mientras que la del edificio de la Institución provincial atendió a 5.515 visitantes.

También destacar que del total de visitas registradas en ambas oficinas, 13.847, fueron turistas de nacionalidad española, mientras que 3.783 correspondieron a visitantes de nacionalidad extranjera.

Entre los visitantes extranjeros a la capital regional esta Semana Santa que visitaron las dos oficinas de turismo destacan visitantes procedentes , Argentina, Brasil, Estados Unidos, , Israel, , Portugal, Reino Unido, y Venezuela. Siendo los visitantes de Estados Unidos, Rusia, Argentina y Alemania quienes más visitaron los servicios de turismo.

En cuanto al turismo nacional, se han registrado visitantes de , , , , , Mallorca, Gran Canaria, , , , , Guadalajara, Toledo, , , A , , , , , , , , , , Guipúzcoa y . En este caso, los turistas que mayor volumen de visitas han aportado a las oficinas de turismo han sido los procedentes de , , , , y Toledo.