El Grupo Municipal de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) en el Ayuntamiento de (Toledo) ha denunciado ante el fiscal anticorrupción de la provincia presuntas “irregularidades” producidas entre los años 2000 y 2011, por los anteriores equipos de , como consecuencia de “la invención de un supuesto vertedero ficticio en la localidad de ”.

Según ha informado UCIN en nota de prensa, en el anterior pleno corporativo el equipo de Gobierno propuso la cesión de 83 hectáreas de terreno por parte de la propietaria de los terrenos Canteras Toledanas S.L. para la construcción de un vertedero municipal.

No obstante, este partido ha señalado que “sorprendentemente los terrenos que pretende ceder al Ayuntamiento la empresa indicada, actualmente están siendo utilizados como vertedero ficticio por parte del Consistorio”.

“Bajo nuestro punto de vista queda bastante claro que los terrenos propuestos para el vertedero están siendo utilizados para una actividad que carece de todo tipo de licencias e informes”, han aseverado desde UCIN.

“SOSPECHAS”

En este sentido, UCIN se pregunta que si el Ayuntamiento de Ocaña no disponía de terrenos específicos para un vertedero municipal “¿por qué durante muchos años ha estado utilizando esta misma cantera como vertedero municipal?”.

Ante estas “sospechas” de posibles “delitos de prevaricación, conflicto de intereses, cohecho, tráfico de influencias y falsedad en documento publico”, UCIN ha solicitado al fiscal jefe de la Audiencia que investigue estos hechos.

Desde UCIN aseguran que no tolerarán que el actual equipo de Gobierno “siga faltando a la verdad”. “Queremos saber cuántos camiones diariamente vertían en el ficticio vertedero de Ocaña, camiones desviados desde el vertedero de Valdemingomez () que llegaban a estas canteras del termino municipal de Ocaña convertidas en un vertedero supuestamente ilegal”, han indicado.