Así lo ha asegurado haciéndose eco de una información del diario La Tribuna que precisa que la institución académica podría abrir la puerta a esta decisión vinculando la implantación del Grado al desarrollo de la tecnología 5G, ante lo que Ramos ha pedido al Gobierno reigonal que firme “cuanto antes” el contrato-programa de la UCLM para que las nuevas titulaciones puedan comenzar a impartirse en el campus talaverano, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El regidor talaverano ha señalado que “la situación ha cambiado radicalmente de ayer a hoy”. De este modo Ramos ha explicado que “si ayer pedíamos a Page que no firmara este documento si no incluía Informática en Talavera, una vez conseguido, le pedimos que lo firme cuanto antes”.

El alcalde también ha agradecido el cambio de postura a la propia ha señalado que se trata de una reivindicación “justa que completa la oferta universitaria y abre el camino a un nuevo ámbito tecnológico en Talavera”.

El primer edil también ha hecho referencia al desarrollo del proyecto 5G al que está supeditado el desarrollo de la carrera universitaria y ha confirmado que este proyecto “es ya una realidad que va abrir nuevas oportunidades para Talavera, poniendo a nuestra ciudad a la vanguardia de las tecnologías”.