La muestra tiene como objetivo “movilizar, generar conciencia crítica y promover una reflexión en la sociedad toledana sobre la desigualdad en el acceso mundial a la salud” y está realizada en el marco del proyecto ‘Wanawake. Sensibilización a la ciudadanía de Toledo sobre la importancia de la equidad de género y del respeto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres como factores determinantes de la salud’, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

La concejala de Cooperación y Educación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Toledo, , y la concejala de Bienestar Social, , han asistido este martes a la presentación, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

María Teresa Puig ha valorado que reportajes como este sean expuestos y conocidos en nuestra ciudad, pues “contribuyen a mejorar la concienciación social sobre las dificultades con que las mujeres se encuentran en muchos lugares del mundo para conseguir una vida plena, donde sus derechos, siendo la salud uno prioritario, no sean vulnerados y el respeto a su dignidad se consolide”.

En este sentido, ha agradecido a Farmamundi la puesta en marcha de esta exposición en Toledo y, especialmente, en el Campus Universitario, por donde pasan a diario multitud de jóvenes, ha señalado para destacar el compromiso del con la igualdad, siendo ésta una máxima transversal en todas las políticas municipales.