Unas jornadas organizadas por la , Comisiones Obreras y la UCLM, según ha informado el Ayuntamiento de Talavera en una nota de prensa.

Según la primera teniente de alcalde, de estas jornadas ha destacado “la importancia de facilitar que las nuevas generaciones crezcan con unos estereotipos de género más acordes con la sociedad actual”.

Las mismas tratan cómo desarrollar políticas de educación sobre diversidad en todos los medios educativos, desde primaria hasta la universidad.

Igualmente, ha indicado que “aún queda mucho camino por recorrer” pero trabajos como estas jornadas son fundamentales. Por ello, ha agradecido a la Fundación Triángulo traer a ponentes como Carmen Arenas, o a la ciudad.

En el caso de Arenas, desde la Fundación Triángulo han recalcado que se trata de una técnica de educación que ha dado “más de 2.700 charlas y es muy demandada a nivel internacional”.

La teniente de alcalde ha asegurado que “desde la educación se puede transformar a la sociedad, y por ello hay que facilitar que estas nuevas generaciones no crezcan con los mismos estereotipos de género que nosotros, consiguiendo así una mayor sensibilidad”. De este modo, ha indicado la importancia de la formación no solo desde las comunidades educativas o las administraciones públicas, sino también desde “el propio hogar”.

En este sentido, la presidenta de la Fundación Triángulo, , ha destacado que en muchos países del mundo el colectivo LGTBI está sufriendo políticas “discriminatorias” y por ello es imprescindible trasladar esta educación en diversidad “a todas las universidades del mundo, que son el germen para que esta formación pueda llegar al resto de la sociedad”.

Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras en , , ha destacado el convenio que tienen con la Fundación Triángulo, gracias al cual tienen lugar también estas jornadas, y con el que se busca “hacer servicios públicos más accesibles al ámbito de la diversidad”.