Entre los edificios que se visitarán destacan algunos como las Cuevas de Hércules, las termas romanas, la plaza del Sofer o la , según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo con el apoyo de las facultades de Ciencias del Deporte y de Humanidades de la universidad castellano-manchega, incluye también tablas de ejercicios e información sobre el gasto energético que se lleva a cabo durante la ruta.

La profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte ha destacado que estas rutas suponen “una gran oportunidad para convertir en entorno urbano en entorno saludable”.

Asimismo, Aznar ha apuntado que para hacer el recorrido sólo se requiere “calzado cómodo, agua para hidratarse y mantener un ritmo adecuado”.

Las rutas comenzarán a las 9.00 horas en la iglesia de de la capital regional y se repetirán cada media hora en grupos de 30 personas.

Además de ‘Rutas patrimoniales saludables’, la UCLM iniciará a partir de octubre un recorrido que llevará hasta el Cerro del Bú.