‘Stat Wars’ es una idea original de la , que la Red Nacional de Bioestadística (Biostatnet) lanza al territorio nacional bajo la coordinación de la . Tras la buena acogida de la primera edición, titulada ‘Stat Wars: el despertar de los datos’, se ha puesto en marcha la según da, ‘Stat Wars: el imperio de los datos’, que cuenta con la colaboración de la para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), del , y la participación adicional de las universidades de , , País Vasco, , , Autónoma de y de Cataluña, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Este proyecto de divulgación científica trata de seguir acercando la estadística a los estudiantes de ESO y Bachillerato, con el fin de mostrarles todas sus utilidades y sus aplicaciones en otras disciplinas. Otra de sus finalidades es presentarles una profesión con mucho futuro y bajas tasas de paro.

“Su formato original, innovador y creativo hace que los jóvenes aprendan jugando y se diviertan mucho. Los asistentes pueden conocer más sobre la estadística a través de los ‘¿Sabías qué?’, las píldoras informativas o los vídeos, a la vez que desarrollan su pensamiento crítico a través de los concursos Lo sabe o no lo sabe y Sí o no”, han explicado los responsables de la actividad.