El Gobierno local considera a la Universidad “una pieza clave en el engranaje de su desarrollo económico y social”, en palabras del concejal de Urbanismo y Promoción Económica, , principalmente en lo referido al “uso de las nuevas tecnologías, la investigación y la formación académica de los jóvenes”, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

El objetivo de este acuerdo es consolidar un marco de concertación e interconexión de políticas y acciones encaminadas a apoyar un desarrollo económico sostenible, que “garantice la cohesión social y que contribuya a la competitividad de las empresas toledanas aportando mayores posibilidades laborales para los ciudadanos”.

Se trata de un marco de colaboración abierto al que ahora se ha sumado la Cámara que busca modernizar los sectores económicos de Toledo y diversificar actividades para abrir nuevas oportunidades y para aprovechar mejor las herramientas en el ámbito de las tecnologías de comunicación.

En este sentido, el Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo de Toledo incluye la puesta en funcionamiento de la y Atracción de Inversiones que trabajará para la captación de proyectos industriales y empresariales.

La alcaldesa ha firmado este acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO y Fedeto en mayo de 2016, un documento al que luego se ha sumado la Cámara de Comercio y ahora lo hace la Universidad de Castilla-La Mancha.