Además, otra moción similar planteada por el tampoco ha sido aprobada por la Cámara Alta al no obtener los votos suficientes, según han informado estas tres organizaciones en nota de prensa.

Los dos sindicatos y la patronal toledana han incidido en que, en sus mociones, ambas formaciones políticas pedían lo mismo y tomaban su base argumental en las peticiones emanadas del Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo.

Asimismo, han dicho que desconocen los motivos por los que, inmediatamente antes de iniciarse los debates, los ‘populares’ han retirado su propia moción “de forma tan repentina”. En relación a la moción del PSOE, esta ha sido presentada pero no ha obtenido los votos suficientes y no ha podido ser aprobada.

“Fedeto, UGT y CCOO no comprendemos ni compartimos cómo es posible que, habiéndose adherido al Pacto por el Ferrocarril todos los grupos políticos de la región, así como los grupos parlamentarios PP, PSOE y en el Congreso y en el Senado, se haya dado al traste a las expectativas de la provincia y particularmente de Talavera de la Reina en lo tocante al AVE, al tren convencional y ala plataforma logística”, han lamentado.

Sin embargo, han afirmado que no cejarán en su empeño de “seguir luchando por estas infraestructuras tan necesarias para la provincia y, particularmente, para Talavera de la Reina”, asegurando que “de forma inminente” convocarán a todos los miembros del Pacto para adoptar las medidas oportunas.