La alcaldesa ha dado la enhorabuena a todos las personas que han formado parte de este curso, destacando la gran labor que realiza la dentro de las Fuerzas Armadas, un cuerpo destinado a atender situaciones de emergencia y catástrofes de diferente índole, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Hay que recordar que la Unidad Militar de Emergencias participó en la extinción del incendio declarado el pasado verano en la zona de Montesión con la movilización de 133 militares y 33 medios, entre ellos un helicóptero y una máquina empujadora pesada. Milagros Tolón ha aprovechado esta entrega de diplomas para agradecer a los responsables del cuerpo su intervención en aquel siniestro.

PRÁCTICAS DE RESCATE

Esta actividad formativa estaba dirigida a oficiales, suboficiales, tropa y marinería y en ella han participado 319 alumnos y alumnas que han recibido clases teóricas y prácticas de rescate urbano, rescate vertical, atención sanitaria y también rescate acuático, con unos ejercicios que se desarrollaron en el río Tajo y a los que también asistió la alcaldesa.

El objetivo de este curso es propiciar al personal asistente al mismo, con independencia del puesto táctico que ocupe en la UME, unos conocimientos generales, habilidades y destrezas esenciales en cada una de las posibles áreas de actuación de la Unidad con respecto a riesgos naturales, para que conformen un sustrato base sobre el que posteriormente se asentarán otros nuevos conocimientos sobre actuación en emergencias.

Al acto de este viernes también han asistido el teniente general Jefe de la Fuerza Terrestre, ; el delegado del Gobierno, ; y el director general de Protección Ciudadana, ; entre otras autoridades.