Así lo ha anunciado el teniente general de la UME, antes de mantener una reunión con el delegado del en , , donde ha recalcado que a las 8.00 horas de este lunes “había algunos focos pequeños todavía activos”.

“El peligro es que se levante el viento y pueda reavivar los focos, pero somos optimistas, probablemente a lo largo del día de hoy, podría ser que esto esté totalmente controlado. Pero repito esto es solamente una previsión”, ha subrayado Alcañiz.

Por otro lado, el teniente general de la UME ha informado de que Castilla-La Mancha cuenta con un batallón de 500 hombres, que se encuentran en Torrejón de (), a una hora de Toledo, por lo tanto ha asegurado que el tiempo de respuesta es “corto”.

No obstante, ha indicado que si estos 500 hombres no fueran suficientes, tienen otros cuatro batallones, que los cambian “continuamente” y los refuerzan de una comunidad a otra. Por lo tanto, ha recalcado que los castellano-manchegos “pueden estar seguros de que la UME está para servir”.

Durante esta visita a Toledo, el teniente general de la UME ha explicado que su intención es poner “a punto” el trabajo que van a realizar con vistas a esta campaña de verano.

Además, ha informado de que el interlocutor en Castilla-La Mancha va a ser el teniente coronel , que ha asegurado “que ante cualquier cosa, no solamente incendios, sino catástrofes o cualquier calamidad, él está con su batallón de 500 hombres listos para cualquier contingencia”.

De su lado, Gregorio ha agradecido a Alcañiz su visita y ha aprovechado para agradecer “el trabajo que están haciendo, que hace y que realizan todos los miembros de la en Castilla-La Mancha y ahora mismo en Andalucía”.

“Un ejército profesional como el nuestro, un ejército preparado como el nuestro es un honor, una honra y es algo por lo que todos los castellano-manchegos debemos estar orgullosos”, ha concluido.