El vicerrector ha agradecido a la organización que le haya invitado a presidir esta inauguración y ha afirmado que las bibliotecas de la UNED se encuentran en permanente actualización y son servidas por profesionales de alto nivel que están pendientes de las necesidades que demandan alumnos y profesores, según ha informado esta universidad en nota de prensa.

Por su parte, la presidencia del Consorcio del en Talavera, , ha dado la bienvenida a los participantes llegados de todos los puntos de España y les ha animado a conocer la ciudad y el Museo Ruiz de Luna.

Por su parte, la concejal de Educación, , ha agradecido a los organizadores que hayan elegido Talavera y ha ofrecido toda la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

El encuentro de bibliotecarios que ha comenzado este jueves y finaliza este viernes reúne a 80 representantes de las bibliotecas de los 61 centros asociados que existen en España y tiene como finalidad dar a conocer el nuevo sistema informático de organización de fondos y préstamos y cuenta con la participación como ponentes de expertos nacionales en el sistema de bibliotecas públicas y universitarias.