Así lo ha explicado en declaración a los medios el candidato de Unidas Podemos- Izquierda Unida a la Alcaldía de Toledo, , junto a los miembros de su candidatura en el Barrio de Buenavista, según ha informado la formación en nota de prensa.

“El Barrio de Buenavista, dentro de la ciudad de Toledo, se encuentra en una encrucijada en la que tiene muchos servicios accesibles a poca distancia, pero lo suficientemente alejados como para que no sea cómodo su acceso o sea muy complicado por la distancia a la que están, sobre todo para una población del barrio que envejece de forma rápida”, ha manifestado.

Fernández ha indicado que uno de esos servicios que se han eliminado es el de la oficina de Correos que se trata de un servicio ciudadano que Buenavista ha tenido y que con los desarrollos urbanísticos actuales se hace muy importante, “máxime teniendo en cuenta que la más cercana está en Duque de Lerma”.

La candidatura de Unidas Podemos-Izquierda Unida instará desde el Ayuntamiento de Toledo a la administración estatal competente para que vuelva a abrir una oficina postal que preste el servicio en este barrio de Toledo.

José María Fernández ha señalado que el centro comercial de Buenavista debe ser una instalación de referencia en el barrio debido a que la ubicación del mismo permite pensar en este centro como un lugar comercial y otros usos sociales para asociaciones en locales que están cerrados que podrían dinamizar la zona.

Otras de las reivindicaciones que va hacer Unidas Podemos-Izquierda Unida, según ha subrayado Fernández, es la de mejorar la conexión de transporte público con la urbanización Tres Culturas que en estos momento cuenta con poca frecuencia de autobuses.

Preguntado por la valoración de la campaña electoral, ha destacado que ha sido fundamentalmente propositiva. “El primer objetivo que teníamos a la hora de abordar esta campaña electoral era explicar los ejes fundamentales de nuestro programa que deben ser los pilares básicos de un Ayuntamiento de transformación para la mayoría social y la clase trabajadora”, ha asegurado.

Finalmente, ha añadido que la candidatura de Unidas Podemos-Izquierda Unida ha estado en todos los barrios de Toledo explicando sus propuestas concretas y como encajan esas propuestas en el modelo de ciudad. “Hemos hecho propuestas de todas las materias municipales con alternativas reales irrealizables para cada uno de esos campos”, ha concluido.